martes, 26 de junio de 2012

Libia gobernada por terroristas y mercenarios intenta aplastar la democracia directa construida por la Jamahiriya....

Transición difícil en Libia, exigen Sharía y rechazan reconciliación


Trípoli, 8 jun (PL) Cientos de exinsurgentes reclamaron en Benghazi la Sharía (ley islámica) como base de gobierno en Libia, donde el odio incentivado por las nuevas autoridades contra Muamar El Gadafi obstaculiza hoy los procesos de transición y reconciliación.


  De acuerdo con la agencia estatal LANA, hombres armados que lucharon contra El Gadafi bajo órdenes del ahora gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) rechazaron en la segunda ciudad del país cualquier administración política ajena al Corán (libro sagrado del Islam).



Más de 300 irregulares armados y a bordo de carros artillados con ametralladoras antiaéreas se concentraron el jueves en la denominada Plaza de la Libertad, donde comenzó el alzamiento contra el anterior gobierno en febrero de 2011, gritando "no hay más Dios que Alah".



Los manifestantes exhibieron mantas en las que se leía "no estaremos bajo un régimen que no gobierne en base al mandato de Dios (en el Corán)" y "la democracia es un sistema occidental de gobierno que contradice el estilo islámico".



A la par, una manifestación de hombres y mujeres opuestos a la presencia de armas y a una "islamización intolerante" de Libia se pronunció contra las demandas de los exinsurgentes y obligó a que abandonaran la plaza, sin incidentes, reseñó la televisión local.



La demostración ocurrió un día después de que un guardia de seguridad resultó herido y oficinas de la embajada de Estados Unidos en Benghazi fueron dañadas por la explosión de una bomba, precisamente en un ambiente de incertidumbre por el aplazamiento de las elecciones.



El CNT había fijado para el 19 de junio la elección de los 200 delegados de la Asamblea Constituyente que asumirá sus funciones de gobierno y redactará la nueva Carta Magna de este país norafricano, pero la semana pasada decidió aplazarlos, al menos hasta julio.



Por otro lado, brigadas de exinsurgentes y sectores dentro del propio CNT reaccionaron con irritación a la noticia de que el jefe de esa instancia, Mustafa Abdul-Jalil, envió una delegación a El Cairo en aparente gesto de reconciliación con exfuncionarios de El Gadafi.



Según reportes circulados aquí, varios miembros del CNT amenazaron con renunciar a ese órgano y exigieron explicaciones a Abdul-Jalil, quien fue ministro de Justicia en el anterior gobierno, por el diálogo en Egipto que encabezó el líder religioso Alí Sallabi el 27 de mayo.



Sallabi dijo a la televisión que actuó por órdenes de Abdul-Jalil en esa "iniciativa de reconciliación nacional" hablando con libios del anterior gobierno "para ver cómo aliviar el sufrimiento y unir a los libios en un Estado de justicia, libertad, igualdad y derecho".



Desde la captura y asesinato de El Gadafi, en octubre de 2011, el CNT ha sustentado su liderazgo y gestión en Libia en la persecución y hostigamiento a exfuncionarios del anterior gobierno.



Libia, ahora gobernado 

por la ley de retribución

En Libia, las ejecuciones, las detenciones arbitrarias y torturas surgen mientras el sistema judicial sigue siendo en la parálisis y la sospecha de Muammar Kadafi partidarios están dirigidos.

Por Glen Johnson, Los Angeles Times



TRIPOLI , Libia - La sangre brota de la cabeza del hombre, recogiendo en una piscina en el piso de concreto. Minutos antes había estado despojado de su ropa interior y escrito. En primer lugar, los rebeldes libios antiguos de la ciudad costera de Zuwarah le dio una palmada en la cara, acusándolo de ser informante de Muammar Kadafi . Luego de la paliza aumentado en intensidad a medida que el hombre, Ahmed Salel, se derrumbó, las manos extendidas sobre su cabeza. La escena, grabada en un teléfono celular, termina con Salel, un ex soldado libio, secuestrado en un mercado en diciembre, inmóvil, pero vivo. Retribution es la nueva ley de la tierra en Libia. Las ejecuciones sumarias, detenciones arbitrarias, la tortura y la detención indefinida, mientras que han surgido en el sistema judicial permanece en un estado de parálisis. 

El resultado, los derechos de los grupos de carga, es un ambiente de impunidad. En un país cuya revolución es la definición de momento, fue sin duda la aparente ejecución en octubre de Kadafi en cautiverio - un crimen de guerra posible que permanece en la impunidad -. Precedentes peligrosos se han establecido Activistas de derechos humanos señalan que a pesar de presuntos partidarios del líder libio desde hace mucho tiempo están sujetos a arresto , los ex rebeldes que habían cometido abusos, cada vez más conocida y documentada, andan libres. Es imperativo que el gobierno de transición "investiga y enjuicia a todos los abusos a los responsables - por todos los lados - de conformidad con el derecho internacional," Amnistía Internacional "sHassiba Hadj Sahraoui dijo en un comunicado en abril. "Sólo entonces Libia comienzan a dar vuelta la página en la décadas de violaciónes sistemáticas de los derechos humanos." La cuestión es si la ley se aplica por igual a las facciones pro y anti-Kadafi. En caso contrario, aumenta el riesgo de retribución desilusión y violentos en la nación ya afectado por reiterados actos de violencia, incluyendo una bomba colocada el miércoles contra la pared del Consulado de EE.UU. en la ciudad oriental de Benghazi y la breve ocupación a principios de esta semana de la principal de Trípoli aeropuerto por una milicia de enojado. 

Los propects para apisonar los actos de venganza no son buenas. Una polémica ley aprobada el mes pasado la inmunidad subvenciones para la "seguridad militar, o los actos civiles adoptadas por los revolucionarios con el fin de asegurar el éxito de la revolución." Algunos analistas temen que Libia se deriva en un conflicto en el Líbano al estilo de las décadas pasadas, pero con las tribus en lugar de las dimensiones sectarias. Otros se imaginan a un país sacudido por una serie de convulsiones violentas, un ejercicio de catarsis, ya que cada comunidad tiene por objeto la reparación de su sufrimiento. milicias fuertemente armadas, que las autoridades interinas son impotentes para frenar, siguen acechando a los supuestos enemigos. 

Pocos creen que las fuerzas de seguridad serán capaces de garantizar la seguridad de los acusados, testigos, abogados y jueces - especialmente en los casos con carga emocional o politizado fuertemente - una vez que el sistema judicial está en marcha. Una serie de explosiones de bombas de abril de 27 fuera de palacio de justicia de Bengasi se ha hecho poco para disipar esos temores. La posición del otrora Kadafi del Islam heredero, hijo Seif, pone de relieve el problema. 


La Corte Penal Internacional lo quiere transferir y juzgado en La Haya. El gobierno interino insiste en un juicio en Libia, pero sigue siendo incapaz de salir de prisión en el bastión rebelde ex Zintan, cuyos funcionarios que él trató en esa ciudad. Mientras tanto, Seif el Islam Kadafi y 8.000 otros detenidos sin una revisión judicial permanecer en un estado de limbo, culpable hasta que demuestre su inocencia. Para William Lawrence, el norte de África director del International Crisis Group, la principal amenaza para la estabilidad de Libia son los conflictos a nivel local ya que las comunidades tratan de defender sus intereses y se haga justicia servido. "Es parte de una "primavera árabe" búsqueda de la dignidad .... En mi opinión, esto va a continuar en el futuro previsible - las complejas realidades de las comunidades de Libia de negociación ", dijo. "La principal razón [los rebeldes] las milicias no están llevando a cabo es que no puede ser. 

No hay suficientes fuerzas de seguridad en el lugar para comenzar incluso este proceso ". Lawrence cree que el gobierno interino está atrapado entre la realidad de tener que relacionarse con los antiguos trabajadores de régimen de Kadafi, que están altamente capacitados y con experiencia en el maquinaciones del gobierno y sus promesas de hacer rendir cuentas a los que tienen sangre en sus manos. "Encontrar el equilibrio correcto de la justicia de transición es muy importante, ya que está en Egipto, Túnez y los demás países árabes de primavera", dijo. "En la práctica es muy difícil trazar la línea, para encontrar el equilibrio adecuado. Si se hace incorrectamente, persiguiendo este tipo de justicia de transición en una forma exagerada podría dar lugar a una caza de brujas, que está en los intereses de nadie. " Las regulaciones recientes emitidas por el gobierno interino se establecieron las condiciones de elegibilidad para cargos públicos sugerir cómo el problema de tratar de manera justa a los leales a Kadafi se ha filtrado a través de todos los aspectos de la vida social y política de Libia. 

Una regulación indica que sólo los que "se unió a la Revolución 17 de febrero antes de marzo 20, 2011, "pueden ocupar cargos públicos, fundamentalmente la institucionalización de la discriminación contra supuestos partidarios de Kadafi. Sin embargo, es la violaciónes diarias, en gran medida impunes, que tienen el mayor potencial para inflamar más disturbios. Sentado en una escuela improvisada en una base sin usar militares en el suburbio de Janzour Trípoli, Omar Imbarak, un hombre imponente, con una barba atravesó con mechones de color gris, dijo que la discriminación debe cesar. 
Su ciudad, Tawergha, fue utilizado por Kadafi para poner en marcha un terrible asedio de la vecina ciudad de Misuratadurante el levantamiento. 
Más tarde, fue quemada y saqueada por las milicias Misuratan que irrumpieron a través lanzando cócteles molotov. La totalidad de la población - 30.000 personas, la mayoría de ellos descendientes de negros esclavos africanos, fue desplazada. Acurrucada en los campamentos, que siguen sufriendo a manos de miembros de la milicia y les acusó de lealtad a Kadafi. Secuestros de Tawerghans de los campos, puestos de control y los hospitales son comunes.

"¿Dónde está la seguridad? ¿Cómo es posible decir que a alguien le gusta y Kadafi luego vienen y los matan? Te lo juro, que no hizo nada malo ", dijo Imbarak. "Ni siquiera podemos ir a un minuto de aquí. Si dejamos el campamento, las milicias dirá:" ¿Quién eres tú? ' y nos detienen. " Quejarse de los secuestros de la ciudad de Regdalin, donde el apoyo a Kadafi corrió fuerte a través de la insurgencia, Ali Mohammed dijo que el imperio de la ley no se ha respetado. 

Las milicias Zuwarah "venga a mí y voy a detener la las personas y las envían al gobierno en Trípoli ", dijo Mohammed, quien está a cargo de las milicias de Regdalin. "No venga aquí con armas y tiro y llevarse a la gente." Johnson es un enviado especial.



Libia ocupada: el Dr. Mohamed Amal Adel y como el CNT-OTAN enseñan al pueblo libio desaprendizaje de la democracia directa


La CNT / OTAN y las potencias imperialistas se presionan. Las próximas elecciones a la Asamblea General del Congreso Nacional (Al-Al-Watany Moutamar Al-'Am), el nuevo "parlamento", "democrática", supuestamente para "reemplazar" el Congreso General del Pueblo de la Jamahiriya representada por el Dr. Mahmood Al-Baghdady [ ref. 1], se llevará a cabo este mes (junio 2012).Debemos actuar rápidamente para que el mundo finalmente se "tranquilizó" sobre la "legitimidad" del gobierno instalado por el fuego de bombardeos de la OTAN después de siete meses de ...

En "Los nietos de Al-Mukhtar" ("Al-Mokhtar Ahfad") (*), uno de los muchos canales de televisión (pan-árabe por satélite en NileSat) llevadas a cabo por la CNT / la OTAN " in situ "se emite actualmente varias veces al día. Las normas técnicas y políticas coherentes con las que "en vigor" en el "Occidente" no hay duda de que el programa fue diseñado por una agencia de publicidad en París, Londres o Washington. Representa Adel y Amal, un par de estudiantes reflexivos que operan en las galerías de la universidad. Como aparentemente inocente, se cuestionan las nociones de "democracia", "ejecutivo, legislativo, judicial", "izquierda", "Parlamento", "sociedad civil", "constitución", etc.

Por casualidad, se encuentran con el Dr. Mohamed, que propone que se sientan con ellos durante un curso en particular en el "nuevo" credo "democrático" en Libia. Funciona bien y los actores expresan abiertamente su éxtasis cada vez que una de las palabras anteriores se pronuncia y se explica por el profesor ... Ahora que conocen un poco la realidad de Libia, la situación es bastante sorprendente y se asemeja a una tragicomedia.




El resultado de siete meses de bombardeo de Libia por la BBC, Al Jazeera, Al Arabiya, la Televisión Nacional de Túnez, la OTAN y otros "medios de comunicación" (© Los pacifistas de Túnez)
Después de la masacre imperialista (100.000 víctimas) de la OTAN de sus agentes CNT, que el circo electoral ... De hecho, los libios son las únicas personas en el mundo que ha experimentado la democracia directa durante un largo período. Si se quejaban de los abusos (en particular, debido a la introducción de las reformas impuestas por el acercamiento inevitable con las potencias imperialistas después del aislamiento de muchos de estos golpes bajos, comenzando por el embargo económico), los libios, mayoritariamente, apreciado (y ahora lamentan), su sistema de gobierno liberal [Ref. 2-5], teorizado en el Libro Verde [Ref. 6-7].

De izquierda a derecha, el héroe de tres revoluciones: Daniel Ortega (Nicaragua), Muammar al-Gaddafi (Jamahiriya), Fidel Castro (Cuba)
A menos dramáticos posibles reversiones en cualquier momento en Libia (la resistencia) y en el mundo árabe en general (un resorte verdaderamente revolucionario negarse incluida la liquidación de la cuestión palestina), por lo menos podemos esperar que una situación similar a la de la historia reciente de Nicaragua. En los años 80, el gobierno revolucionario del día (sandinista, entre otros, y como la práctica de la democracia en la Jamahiriya directa) fue atacada violentamente por los "contras", es decir, la "cons-revolucionario" , los agentes del imperialismo de EE.UU., los equivalentes de las milicias de CNT / Libia la OTAN. Después de una guerra de desgaste, los "contras" por fin había "tenido éxito" en la imposición de otro poder (como el pueblo peregrino guiado por los sandinistas).

Sin embargo, recientemente, han vuelto al poder, ya que nunca había salido en realidad el corazón de la gran mayoría de los nicaragüenses.Derrotaron "por las urnas", es decir, de acuerdo con los criterios propios de la "democracia" capitalista impuesta por el imperialismo [2].Por lo tanto, no sorprende que el renacer de Libia en el corto o mediano plazo a través del "proceso" democrático "", como se vende actualmente por las correas de transmisión del imperialismo, que son los "principales medios de comunicación". La criminalización de cualquier declaración pública de los innumerables éxitos y beneficios de la democracia directa de la Ref. [Libia. 2 y 3], sin mencionar la prohibición de cualquier partido político de aceptar el "juego" democrático "," al tiempo que propone un programa de inspiración jamahirienne son indicadores de la ansiedad del imperialismo ...
(*) No es una broma. Omar Al-Mukhtar es sin duda el héroe de la lucha por la liberación histórica del pueblo libio contra el colonialismo italiano en el siglo pasado. Al igual que con la de Nasser de Egipto (cuya estatua fue derrocado en Bengasi ...), es su digno sucesor de Muammar Al-Gaddafi.







FUENTES:
[1] Los abogados y pacifistas en Túnez, se movilizaron para rechazar la "entrega" del Dr. Al-Baghdady . Los pacifistas de Túnez, 27 de mayo 2012
http://www.algeria-isp.com/actualites/politique-libye/201206-A10574/avocats-pacifistes-mobilises-tunis-pour-refuser-livraison-baghdady-premier-ministre-legal-grande-jamahiriya-libyenne-aux-merce.html
[2] La democracia directa y secreta de la eficacia de la resistencia popular al imperialismo [Democracia Directa: El secreto de la eficacia de la Resistencia de los Pueblos "al imperialismo]. Los pacifistas de Túnez, 30 de abril 2012
http://mathaba.net/news/?x=630325 http://www.albared.org/node/471 (Inglés)
[3] la Revolución de Túnez, ¿sabía usted que ya lo sabes pero de Libia? [Túnez revolucionario, ¿qué sabes acerca de Libia y lo que no sabemos todavía?]. Los pacifistas de Túnez, 25 de enero 2012
http://www.mathaba.net/news/?x=629835
[4] Gadafi, un anarquista libertario de verdad. Los pacifistas de Túnez, 23 de febrero 2012 www.lavoixdelalibye.com/?p=3828
[5] Declaración sobre el advenimiento del Poder del Pueblo (2 de marzo de 1977). Trad. JP Maury. http://mjp.univ-perp.fr/constit/ly1977.htm http://www.servat.unibe.ch/icl/ly01000_.html (Inglés)
[6] La tercera teoría universal. El Libro Verde de Muamar al Gadafi.24 de febrero 2012 http://stcom.net/news/?page_id=7742
[7] El Libro Verde (por Kontrekulture)
http://www.kontrekulture.com/achats-livres-subversifs/122-le-livre-vertmouammar-el-kadhafi.html

Extracto de la mayor parte del Libro Verde:

"Las asambleas populares son los únicos medios de la democracia popular. Cualquier otro sistema es una forma democrática de gobierno.Todos los sistemas de gobierno que actualmente prevalecen en el mundo no será democrático hasta que no se han descubierto de esta manera. Las asambleas populares son el resultado del movimiento de los pueblos hacia la democracia. Las asambleas populares y los comités populares no son invenciones de la imaginación, ya que son el producto del pensamiento humano que ha absorbido las experiencias de las personas para lograr la democracia.

La democracia directa, cuando se establece en la práctica, es, sin duda, y sin duda el método ideal de gobierno. Como nación, cualquiera que sea su población, se pueden ensamblar para examinar, considerar y decidir sobre su política, las empresas se desvían de la democracia directa, que se ha mantenido una idea utópica de la realidad.

Fue reemplazado por muchas teorías de gobierno, tales como los parlamentos, las coaliciones de partidos, referéndums. Todos los llevó a aislar a las personas de la actividad política, para usurpar su soberanía, y la confiscación de su poder a favor del "aparato de gobierno" y los sucesivos conflictos, ya sea individual, clase, secta, tribu, el Parlamento o de partido. El "Libro Verde", anuncia a las personas a descubrir el camino de la democracia directa a través de un proceso innovador.

Puesto que la idea de establecer un ejemplo de democracia directa fue unánime, pero fue imposible llevar a la práctica y desde la tercera teoría universal se presenta una experiencia realista de la democracia directa, el problema de la democracia es Así que finalmente resuelto en el mundo.

Queda ahora por las masas a luchar para destruir todas las formas de gobierno dictatorial que hoy dominan el universo y son falsamente llamado democracias; del Parlamento a la secta, tribu, clase, el sistema de partidos en dos de las partes o el multipartidismo! La democracia sólo tiene una forma y una sola teoría. Las diferencias y las diferencias entre los sistemas llamados democráticos son prueba de que no son democráticos. El poder del pueblo tiene una sola cara y uno puede darse cuenta del poder de las personas que de una manera: por las asambleas populares y los comités populares: "No hay democracia sin congresos populares" y los comités populares de todo el mundo.

En primer lugar, la gente se divide en congresos populares de base.Cada conferencia elige a su secretaría. Todas estas secretarías a su vez forman los congresos populares, convenciones distintas de las de la base. Entonces toda la base Congresos Popular elige comités administrativos para reemplazar el gobierno popular. Por lo tanto, todos los servicios públicos son administrados por los comités populares responsables de los congresos populares de base, las cuales establecen la política a seguir y controlar la ejecución.

Así, la administración y el control será popular y se dará por terminado en la vieja definición de la democracia que: ". La democracia es el control del gobierno por el pueblo" La definición es que la va a reemplazar: "La democracia es el control del pueblo por el pueblo."Todos los miembros de los congresos de los ciudadanos de estas personas pertenecen, por sus funciones o profesiones, grupos o categorías diferentes: trabajadores, campesinos, estudiantes, comerciantes, artesanos, sirvientes, etc.

Además de sus miembros como ciudadanos, congresos populares de base y los comités populares, que deben representar a las asambleas populares de sus propios profesionales. Los problemas planteados por los congresos populares de base, los comités populares, los sindicatos y las asociaciones profesionales, se toman su forma final en el Congreso General del Pueblo, que se reunirá con los grupos de ejecutivos de las asambleas populares, comités populares, sindicales o sindicatos profesionales. Lo que se debate en el Congreso General del Pueblo, que se reúne una vez al año, se presentará a su vez a las asambleas populares y los comités populares, sindicatos y asociaciones.

Los comités populares, los responsables de los congresos populares de base, a continuación, comenzar a aplicar el programa desarrollado y en contra de las asambleas parlamentarias. El Congreso General del Pueblo es una reunión de los miembros del grupo o individuos, sino cumplir con los congresos populares de base, los comités populares, los sindicatos y las asociaciones profesionales de todo. Así que la pregunta de "la unidad de gobierno" se resolverán y al mismo tiempo, pondrá fin a los dispositivos dictatoriales. El pueblo se convertirá en "el instrumento de gobierno" y el problema de la democracia en el mundo será resuelta definitivamente. "

Acerca de los pacifistas de Túnez

Somos un grupo de ciudadanos (en su mayoría mujeres) que han decidido reaccionar ante la guerra imperialista y totalitario, hiper-contra la Gran Jamahiriya Libia, llevó a cabo con la complicidad de los medios de comunicación tunecinos y los partidos políticos en su gran mayoría ...Durante casi un siglo, la oposición al imperialismo significa defender sin vacilación a todos los países de todo el mundo (de Zimbabwe en Cuba y Siria en Nicaragua), que serían atacados por una o más de potencia (s) neo ( s).Así que nos encontramos inequívocamente del lado de Siria en el juicio actual. También defender a Irán y el Líbano a pesar de los graves errores éticos y el suicidio ("llorar con los lobos" en contra de la Libia) de sus líderes políticos. Nunca vamos a olvidar a los millones de muertes causadas por guerras incesantes del imperialismo contra los pueblos de Asia (sobre todo las 200 000 víctimas, de las cuales 100.000 muertes rápidas, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, la guerra contra Vietnam , Afganistán, Pakistán), los pueblos de América Latina, Oriente Medio y África. Estamos de acuerdo con las directrices humanista del Che Guevara y Muammar al-Gaddafi: "Por encima de todo, sean siempre capaces de sentir en lo profundo de ti mismo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo Esta es la calidad. más aún, una. revolucionario " Los pacifistas de Túnez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...