martes, 26 de junio de 2012

EE.UU continua campaña contra Cuba y Venezuela Socialista...



EE.UU. continúa la campaña 
contra la Cuba socialista

Por Gene Clancy 




La hija del presidente cubano Raúl Castro no oyó nada, pero los aplausos el 23 de mayo, como hizo su primera aparición pública en San Francisco.

Mariela Castro, sobrina del jubilado presidente Fidel Castro, recibió un par de ovaciones de pie cuando ella participó en un panel en San Francisco General Hospital en la atención sanitaria para los pacientes transexuales. El panel fue parte de una gran conferencia de la Asociación de Estudios Latino América.

Aunque su hora de duración charla se centró en las cuestiones médicas, que sin embargo, condenó enérgicamente el embargo de EE.UU. contra Cuba y llamó a sus seguidores en este país "una mafia pequeña" que "no tienen escrúpulos."

Hablando a través de un traductor, Castro dijo que había trabajado con éxito en el Partido Comunista de Cuba para repudiar "toda forma de discriminación en nuestra sociedad", sobre todo los prejuicios contra los homosexuales y personas transgénero.

Como miembro del Partido Comunista y como el director del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), Mariela Castro es uno de los activistas gay más prominentes y más pelos en la lengua de los derechos en la isla. Su trabajo ha sido fundamental en las numerosas reformas que han sido promulgadas en favor del reconocimiento y la aceptación de los derechos LGBT humanos, y también ha dado lugar a una legislación pionera, incluida la previsión para las personas transexuales se someten a cirugía de reasignación de sexo sin cargo (como cuidado de la salud prestación), y para cambiar su sexo legal.

"Si no cambiamos nuestra cultura patriarcal y homofóbica que trae el estigma", dijo Castro, "no podemos avanzar a una nueva sociedad. Eso es lo que quiere - el poder de la emancipación a través del socialismo "(SFGate, 24 de mayo).

Derechistas de todo los EE.UU. atacó a la señora Castro y condenó el gobierno de Obama para la concesión de la visa. Estos críticos no se menciona que ese Departamento de Estado mismo había negado las visas a 11 académicos de otros con la esperanza de unirse a la conferencia misma. Algunos de los rechazados eran cubanos prominentes que han permitido visas de EE.UU. en el pasado, entre ellos Rafael Hernández, director de la revista Temas intelectual cubano, que ha enseñado en las universidades de Harvard y Columbia.

Los pretextos para las negativas fueron que los que se les niega los riesgos de seguridad y que su presencia sería "perjudicial para los intereses de los Estados Unidos" (The Washington Post, 18 de mayo), que parecía contradictorio y desconcertante para algunos observadores.

"Es muy extraño", dijo Joy Olson, directora ejecutiva de la Oficina de Washington sobre América Latina, un think tank independiente. "Me cuesta creer que todas estas personas que han estado aquí trabajando en las universidades más prestigiosas de los Estados Unidos han pasado de un día para otro a ser una amenaza para la seguridad." (CTPost.com, 18 de mayo)

Sin embargo, uno de los que fue, de hecho, fue concedido un visado de Eusebio Leal, historiador que ha liderado la renovación de la Habana Vieja y se sienta en el Comité Central del Partido. Él habló en el Instituto Brookings en Washington, DC

Rafael Hernández atribuyó las aparentes contradicciones de la política: "Han negado visas a varios de nosotros que viajan con frecuencia a los Estados Unidos", dijo Hernández. "Ese es el costo, supongo, que están pagando para que en el resto.Ellos tienen que tirar un pedazo de carne de cubano-americanos [los políticos de derecha] ... porque le dieron una visa de Mariela y Eusebio. "(Ctpost.com, 18 de mayo)

Una política de terrorismo contra el socialismo

Lo anterior debe considerarse en el contexto del largo plazo, la hostilidad incesante de los EE.UU. hacia Cuba y su sistema socialista desde 1959. Si Washington utiliza la guerra y el terrorismo, el comercio o los intercambios culturales, el objetivo de poner fin a EE.UU. sigue siendo el socialismo en Cuba. Incluso algunos que se oponen al bloqueo de EE.UU. contra Cuba dicen que quieren "abrir" Cuba para derrocar al gobierno socialista mejor.

El presidente Barack Obama ha hecho hincapié en su "pueblo a pueblo" y los intercambios culturales, diciendo que es una piedra angular de su política hacia Cuba. Si bien es cierto que estos intercambios culturales han aumentado durante la administración de Obama, el ilegal bloqueo de EE.UU. contra Cuba se ha mantenido firme en su lugar, y cuatro de los cinco cubanos permanecen en la cárcel, terminando su año 14 de tortuosamente largas condenas incluidos los de doble vida de Gerardo Hernández. Aunque el quinto hombre, René González, fue liberado de prisión el 7 de octubre, se ve obligado a permanecer contra su voluntad en los EE.UU. - en Miami, donde su vida está en peligro de extinción - por tres años de libertad supervisada.

Poco después que el presidente Obama asumió el cargo, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla señaló que "el bloqueo económico, comercial y financiero se ha interpuesto entre nosotros y permanece intacto. No ha habido ningún cambio en la política de los Estados Unidos a Cuba. "(Página web de la cancillería cubana, 2009)

Mientras tanto, continúan las actividades terroristas contra Cuba.

A las 3 am el 27 de abril, una agencia de viajes en Coral Gables estalló en llamas.Perros de la policía detectó acelerante en el interior del edificio incendiado, y el dueño de la agencia dijo que sospechaba que fue atacado con bombas incendiarias en represalia por la reserva de vuelos a Cuba.

"No es que está quemada. Se pulverizó ", dijo el dueño de línea aérea Broker Vivian Mannerud Canal 10. "Lo único que sé es que nunca he visto un par de cosas de fuego pulverizan. Lo he visto en las fotos de la bomba atómica en Hiroshima. "(Miami New Times, 27 de abril)

Una valla publicitaria en la Pequeña Habana un vídeo publicitario que defiende a los Cinco Cubanos fue bajado a sólo horas después de que subió, en medio de llamadas telefónicas anónimas amenazando con atacar a un restaurante bajo el signo.

Comentarista de Radio Miami Max Lesnick, que regularmente exige la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, dijo la Alianza Martiana pagado por la publicidad. Lesnick es también uno de los líderes de la Alianza.

El anuncio se acercó en una cartelera en el techo de un restaurante en la esquina de la calle 1 y 17 Avenue SW alrededor del mediodía el miércoles y ya estaba por las 7 pm, dijo Lesnick.

Propietario de un restaurante Liliana Vásquez dijo que recibió varias amenazas telefónicas anónimas, entre ellos uno diciendo: "Vamos a destruir a su lugar." (El Nuevo Herald, 27 de mayo)

Hay algunos que sostienen que los actos terroristas contra Cuba es el único de la obra de la derecha exiliados cubanos. Sin embargo, los EE.UU. ha tenido una activa política de terrorismo y asesinato contra el pueblo cubano se remontan cinco décadas.

Stephen Kimber, un profesor canadiense ganador de premios de periodismo, dice que los Cinco Cubanos fueron arrestados únicamente después de que descubrieron un barco anclado-bomba en Miami, parte de un complot contra Cuba, y después de que el FBI se enteró de que los cubanos tenían esta información . (Picadura de la avispa, 23 de abril) Es tan increíble que los EE.UU. no sabía nada de los numerosos actos terroristas contra Cuba en los últimos años, como lo es que destacados académicos cubanos son un riesgo de seguridad.

El canciller cubano Rodríguez Parrila, dijo ante las Naciones Unidas:

"En Cuba, los niños preguntan cómo es posible que en este país [es decir, los EE.UU.], los terroristas caminan por las calles y anti-terroristas encarcelados están.Los cinco cubanos luchadores contra el terrorismo han sufrido condiciones crueles, inhumanas y degradantes de simplemente tratar de prevenir los actos terroristas.Deben ser liberados, entre ellos el que se encuentra actualmente en libertad bajo supervisión y se le impide reunirse con su familia. Sería un acto de justicia y si eso no es ser, al menos, un acto humanitario.

"Sólo en un país como los Estados Unidos, ¿podría la presidenta del Comité de Asuntos Exteriores ... dar un homenaje al terrorista internacional Luis Posada Carriles, responsable de la voladura en pleno vuelo de un avión civil, y sólo aquí, es posible que un grupo de de los niños, a partir de una compañía de teatro de visita en Estados Unidos, denominadas como terroristas y espías.

"La batalla política que tuvo lugar hoy aquí confirma lo que nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz escribió ... en un artículo titulado," El papel genocida de la OTAN ':' La necesidad de poner fin no sólo el bloqueo, pero el sistema que engendra la injusticia en nuestro planeta , despilfarra sus recursos naturales y está poniendo en riesgo la supervivencia humana ". (Cuba MINREX, 25 de octubre)







DELIRIO MIAMENSE

El aparato de propaganda USA sueña 

asociar a Cuba con disturbios en Siria


Los EE.UU. están implementando un nuevo dispositivo de sabotaje contra el plan de paz que lleva a cabo el antiguo Secretario General de la ONU, el Sr. Kofi Annan en Siria y contra cualquier intento de solución pacífica. Para lograr estos siniestros objetivos, los EE.UU. han vuelto a recurrir a los viejos métodos empleados durante la Guerra Fría, en la cual fabricaron grupos subversivos en los países del bloque socialista y los integraban en los frentes combatientes internacionales. La CIA acaba de organizar una reunión entre opositores armados de Cuba y Siria, en Miami.

Utilizando el personal cubanoamericano que maneja en Miami y elementos sirios opositores que controla en su territorio, la Inteligencia norteamericana intenta asociar a Cuba con los actuales disturbios en Siria.
Lo sugiere un cable fechado en Miami de la agencia noticiosa española EFE, al "revelar" cómo "disidentes sirios y cubanos crean un frente para combatir a Castro y Al Assad".
"La oposición de Siria y de Cuba constituyeron en Estados Unidos un frente unido por la libertad y la democracia de ambos países para combatir a los ‘regímenes dictatoriales’", afirma la corresponsalía de la agencia madrileña en Miami, sede de todas las conspiraciones anticubanas en EE.UU.
Representantes de "la principal agrupación opositora en Siria" e integrantes de la llamada Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) de Miami suscribieron un "acuerdo para coordinar sus esfuerzos", proclama EFE con el propósito de proyectar en el caso de Cuba una imagen de inestabilidad.
"Siria está sumida en una espiral de violencia desde el 15 de marzo del 2011, fecha en la que miles de personas se lanzaron a las calles", subraya la agencia madrileña.
"Esto abre una posibilidad extraordinaria, un frente unido por la libertad y la democracia mediante el cual el pueblo sirio y cubano se han unido para luchar", comenta la interlocutora del corresponsal de la agencia en Miami, la "presidenta" de Madres y Mujeres AntiRepresión por Cuba (M.A.R. por Cuba), Silvia (Hediondo) Iriondo.
¿Quién es Silvia Iriondo? Su verdadero nombre es Silvia Goudie y es hija de un mercenario de la fracasada invasión CIA de Playa Girón. Vive del cuento en Miami desde hace años con su "criatura, Madres y Mujeres AntiRepresión (M.A.R. por Cuba)" que subsidia generosamente la USAID. Esta mujer y los integrantes de su organización dijeron cuando el secuestro del niño Elián que preferían que este muriese, antes que devolvérselo a su padre y familiares en Cuba.
Siempre el Departamento de Estado y sus "dependencias" la han usado en su "servicio exterior" para participar en los eventos que organiza regularmente contra Cuba, en Europa y América Latina.
En marzo del 2004, Robert Ménard, el excapo de Reporteros Sin Fronteras, y Frank "Paquito" Calzón, agente de la CIA patentado y dueño del Center for a Free Cuba (CFC), se presentaron en público junto a ella en una reunión con diputados europeos, propiciada por los socios de José María Aznar en la Unión Europea.
Ménard se hizo famoso por alimentar con el dinero de la USAID sus cuentas bancarias "cubanas" de Virginia, mientras en el CFC, Felipe Sixto, el brazo derecho de Calzón, era investigado, arrestado y condenado por desviar medio millón de dólares.
En el 2007, la llamada Sociedad Internacional para los Derechos Humanos —una organización CIA explícitamente anticomunista que organizaba un seminario sobre el tema de Cuba en el Centro de Comunicaciones de la Dresdner Bank, en Francfort, Alemania—, la puso en el menú del evento al lado de Calzón, Pedro V. Roig (Director General de Radio y TV Martí, entonces bajo investigación por fraude), el "comandante traidor" Hubert Matos, vinculado al narcotráfico, y Ángel Francisco de Fana Serrano, de Alpha 66, arrestado en California en 1995, con un arsenal de armas con las que preparaba un ataque terrorista contra Cuba.


En noviembre del 2009, Iriondo se sumó al jefe de UnoAmérica, cofradía fascista de nostálgicos del Plan Cóndor, Alejandro Peña Esclusa —hoy enjuiciado por terrorismo en Caracas— en la tropa de "observadores" que legitimaron las elecciones generales organizadas bajo la dictadura de Roberto Micheletti.
Ahí se encontraba de nuevo con Matos y también al lado de otras "figuras" de la mafia cubanoamericana, tales como el millonario del "anticastrismo" Orlando Gutiérrez Boronat, que ahora lo acompaña en el show "Siria-Cuba".
Como Iriondo, beneficiario de las transfusiones de dólares de la USAID, Gutiérrez, autoproclamado secretario nacional del Directorio Democrático Cubano (DDC), es famoso por gastarse la mayor parte de los subsidios que embolsa en viajes a través del mundo.
El "convenio" alabado por la española EFE —agencia de prensa fundada por el abuelo franquista de José María Aznar— no es el primer intento de "asociar" a Siria con Cuba en el cual Iriondo participa.
Hace unas semanas, la "activista" remunerada estuvo presente en una "sesión informativa" en el Congreso, organizada por la desconocida Asociación de Abogados Cubanoamericanos (CABA), sobre el tema de una "Primavera Árabe en Cuba", con los legisladores mafiosos Mario Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen y David Rivera.
Entre los firmantes del "convenio" señalado por EFE se encuentra además Horacio García, del Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), uno de los exdirectores de la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), que el connotado terrorista de origen cubano Luis Posada Carriles designó públicamente como principales "financieros" de sus actividades criminales.
Por la parte siria, EFE identifica a Mohamed Kawam, del llamado Grupo de Trabajo de la Emergencia Siria, y a Niman Shukairy, de Unidad por una Siria Libre, respectivamente médico y dentista, que prefieren practicar su arte en dólares. Dos activistas sirios radicados en EE.UU., cuyas opciones de derecha les han permitido vincularse con los mecanismos de propaganda y desestabilización del Departamento de Estado.
JPEG - 41.9 KB
Réception des participants au séminaire cubano-syrien par le gouverneur de Floride, Rick Scott (1er mai 2012).

DECLARACION CONJUNTA DE LA RESISTENCIA CUBANA
 Y LA REVOLUCION SIRIA

Nosotros, cubanos y sirios, en Resistencia contra las tiranías que nos privan de derechos inalienables conferidos por Dios, proclamamos: Que los derechos humanos y la dignidad son universales e intrínsecos a la condición humana, y que todos los seres humanos son creados iguales en conformidad a los mismos; Que en defensa de estos derechos, la Resistencia Cubana y la Revolución Siria acordamos unificar nuestras luchas para acelerar la hora de nuestra liberación;

Por Tanto:

 La Resistencia Cubana reconoce a la Revolución Siria como una legítima expresión de las más altas aspiraciones e ideales del pueblo de Siria;
 La Revolución Siria reconoce el Acuerdo por la Democracia como una legítima expresión de las más altas aspiraciones e ideales del pueblo de Cuba;
 La Resistencia Cubana se une a esas naciones que han reconocido a la Revolución Siria como un legítimo representante del pueblo sirio;
 La Revolución Siria ratifica la Resolución de Vilnius del Foro Parlamentario de la Comunicad de Democracias en cuanto al reconocimiento de la Resistencia Cubana como un legítimo representante del pueblo cubano.

Por tanto, con dicha autoridad moral, la Resistencia Cubana y la Revolución Siria conjuntamente acuerdan:
 Coordinar todos nuestros esfuerzos políticos, diplomáticos, logísticos y humanitarios en busca de la liberación de Cuba y de Siria;
 de hecho constituyendo un Frente Unido por la Libertad y la Democracia.

Por Tanto, la Resistencia Cubana y la Revolución Siria conjuntamente declaran:

Nuestros pueblos desean la caída de los regímenes dictatoriales de Assad y de Castro.

Firmado el 8 de mayo de 2012.

Por la Asamblea de la Resistencia Cubana: Bertha Antunez Laida Carro Horacio S. Garcia Raul Garcia Luis Gonzalez Infante Dr. Orlando Gutierrez Boronat Silvia Iriondo

Por la Revolucion Siria: Khaled Saleh General Commission for the Revolution, Dr. Mohamed Kawam Sirian Emergency Task Force (SETF), Dr. Yahia Basha United for a free Syria (UFS), Dr. Bashar Lutfi American Syrian PAC (AMSPAC), Dr. Imad Jandall Syrian American Council (SAC). Dr. Maher Nana Syrian Expatriates Organitation (SSO) y Syrian Support Group (SSG) 

Agencia Cubana de Noticias
Jean Guy Allard

Chávez descarta que la fórmula libia o siria sean aplicables en América Latina


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó en la medianoche de este domingo que las fórmulas imperiales con las que se destrozó a Libia y se está atacando a Siria, no son aplicables en América Latina. 

“A Libia la destrozaron, se quedó sola pero imagínense que a algún país de América Latina pretendan aplicarle la fórmula siria o libia. Lamentablemente, la propia Liga Árabe se puso del lado del Imperio, pidió que agredieran a Libia, pero eso no pasaría nunca en América Latina”, aseguró en conversación telefónica con los conductores del programa juvenil de Venezolana de Televisión, Zurda Konducta. 

Ni los gobiernos de derecha se pondrían del lado de la pretensión imperial, guerrerista, de destruir cualquiera de nuestros países, sobre todo en los que se viven los procesos revolucionarios, añadió. 

“El Imperio tiene también sus ojos puestos en América Latina y El Caribe, solo que aquí hay un proceso en marcha que no existe para nada en África”, advirtió. 

El líder de la Revolución Bolivariana recordó que en la región latinoamericana trataron de frenar el proceso revolucionario, sobre todo el que enarboló primero Cuba, y citó las invasiones y ataques contra naciones como Chile, Panamá, Haití, Chile y la propio Venezuela. 

“La mejor arma que tenemos es unión y la fortaleza geopolítica”, dijo. 

Hugo Chávez, quien es un ferviente lector, aprovechó la ocasión para recomendar la novela “Bolívar viaja al eje de la esfera, de Lima a Potosí”, del escritor Asdrúbal González. Otro libro bueno para entender el pasado reciente es el de Pedro Duno, “Los doce apóstoles”, citó. 

También lamentó el desconocimiento de la historia y la realidad que se vive en el país, por parte de algunos jóvenes venezolanos, como los que se presentaron en un reportaje del programa Zurda Konducta, sobre un evento por los cinco años de la salida del aire del canal RCTV. La señal de este medio privado fue cedida a la actual Televisora Venezolana Social, Tves, luego que el Estado no extendiera la concesión de esta empresa comunicacional que desvirtuaba los valores sociales, promocionando la prostitución, el consumo de licor y los juegos de azar, entre otras violaciones.











NO SE PUEDE DIFERENCIAR OPOSICION DE TERRORISMO EN SIRIA POR QUE AMBOS TERMINOS REPRESENTAN A LA MISMA BANDA DE CRIMINALES Y TRAIDORES AL SERVICIO DEL IMPERISLISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...