miércoles, 2 de mayo de 2012

Informe sobre la situacion de Saif al Islam Gadafi sobre las cenizas de una nación



Informe sobre la situación del Registro

 de Saif al Islam Gaddafi en Libia

Por Kevin Jon Heller

He subido una copia del informe , que estaba disponible para un par de horas en el sitio web de la CPI, pero luego se retira sin dar explicaciones. (Se marcó público.) Los representantes de la Secretaría pasó cinco días en Libia a finales de febrero y principios de marzo, por lo que las cosas podrían haber cambiado significativamente desde entonces. Sin embargo, el informe presenta un interesante - la imagen de las condiciones de cautiverio de Gadafi y sus sentimientos hacia la CPI - y deprimente. Estos son algunos párrafos clave (el énfasis es mío):
15. La delegación partió a las 10 horas del 3 de marzo de 2012 y llegó a una casa ubicada en Zintan alrededor del mediodía. La delegación pidió que esperara en la casa durante un tiempo, pies, se le pidió a caminar a una casa situada enfrente de donde Saif Al-Islam Gaddafi se alojaba. Todas las persianas estaban cerradas. La puerta era pesada y en metal. Varios guardias jóvenes vestidos con ropas militares y armados con Kalashnikovs estaban presentes en la casa. Los miembros del Registro de la Oficina del Defensor Público y la esperó durante unos 40 minutos como el Dr. El Gehani estaba hablando con el señor Gadafi. A su regreso, el Coordinador indicó que el señor, Gadafi quería hablar con él acerca de los procedimientos de Libia en su contra y sobre la posibilidad de tener un abogado. Mencionó que el señor Gadafi había solicitado tener una entrevista con él como condición para hablar con la Corte. El Dr. El Gehani agregó que le aconsejó que se designe a un abogado ...
17. Saif Al-Islam Gaddafi apareció sonriente y dispuesto a hablar con la Corte. Era difícil determinar si él había perdido mucho peso ya que estaba vestido con ropa de gran tamaño. Él apareció más delgado que en la foto adjunta a la orden de detención. Le faltaba parte de su dedo pulgar y el índice de su mano derecha. No tenía moretones visibles en su cara ....
19. El representante del registro le pidió que continuara la reunión solo como otra persona de las autoridades libias estuvo presente en la sala.Esta persona fue la que condujo a la delegación a Zintan. La persona dijo que la ley impedía el registro para cumplir con el sospechoso solo y que tenía que quedarse. El miembro de la Oficina del Defensor Público salió de la habitación. El miembro de la Secretaría pidió a la persona presente para indicar su identidad para el registro. Él dijo que él era el señor MILAD de la Oficina del Fiscal y que el señor Gadafi pudiera responder libremente a todas las preguntas que se someterán a él.
23. El Representante explicó que el Registro era un órgano neutral para ser diferenciada de la Oficina del Fiscal que tenía el mandato de investigar y procesar a los sospechosos. La representante indicó que el Registrador tiene responsabilidades específicas en la defensa. Entre estas responsabilidades, el Secretario tiene que asegurarse de que todos los sospechosos pueden beneficiarse de la asistencia de un abogado. También explicó que estos abogados habían de ser calificado y tener por lo menos 10 años de experiencia relevante. Ella nos dio una lista de abogados disponibles para el escrutinio del sospechoso y una forma de designar a un abogado. Saif Al-Islam Gaddafi tuvo (él los documentos, pero cuestionó la posibilidad de que para que devuelva el documento a la Secretaría. La Secretaría dijo que podía dar el documento a las autoridades para su transmisión a la Secretaría.
24. El Sr. Gadafi estaba muy interesado en saber si el abogado le ayudaría en Libia. La Secretaría indicó que el abogado podría ayudarle en Libia, pero sólo en relación con los procedimientos de la CPI. La Secretaría explicó que las autoridades libias habían recibido una solicitud para arrestarlo y entregarlo a la Corte.
25. El señor Gadafi le explicó que estaba siendo entrevistado en Libia en relación con sus camellos y granjas piscícolas. Preguntó si los procedimientos que lleva mucho tiempo en caso de llegar a La Haya. Se le dijo que los casos ante la Corte Penal Internacional son complejas y que como consecuencia podría durar años. El representante añadió que podrían ser liberados por la Sala de Cuestiones Preliminares en una etapa temprana, si el Fiscal no tenía suficientes pruebas contra él. También indicó que él podría pedir la libertad provisional durante todo el proceso.Por último, reiteró que va a ser considerado inocente hasta que la Sala emita su veredicto.
27. Él declaró "Espero que pueda ser juzgado aquí en mi país si me van a ejecutar o no". Preguntó cuál era el centro de detención de La Haya. El representante del registro hizo una breve descripción del centro de detención y contestó a las preguntas formuladas a su respecto a la posibilidad de tener aire fresco, ver a otras personas y con respecto a la comida. Gadafi indicó que le gustaría ver el sol. Cuando el representante del registro indica que los internos puedan tener acceso a un patio al aire libre, dijo que tuvieron la suerte de poder ver los pájaros y los árboles.
28. En este punto, el representante de la Fiscalía de Libia abandonó la sala durante 5 minutos. El representante del registro rápidamente preguntó al sospechoso cómo estaba y si fue maltratado. Su cambio de actitud de relajada a una intensa y sin decir una palabra de lo que renunció a la mano en la que dos dedos que faltaban y se refirió a un diente que falta en la parte frontal superior de su dentadura. Entonces él me dijo que él se mantuvo en aislamiento total, que no había visto la luz del sol en 20 días y no tenía a nadie con quien hablar.
29. A medida que el Fiscal de Libia volvió a la sala, el representante del registro indica que se iba a leerle sus derechos ante la CPI. El señor Gadafi era muy escéptico al mismo tiempo que se le leyeron sus derechos, le preguntó si esos derechos deben aplicarse a él inmediatamente. Se le dijo que se trata de derechos básicos que respeten las normas de la CPI. Cuando se le preguntó acerca de si estos derechos se respeten en Libia, dijo: "¿qué te parece?
33. Preguntado sobre si tenía la oportunidad de reunirse con un abogado, dijo que no. Preguntado sobre si había visto a un juez que dijo que sólo el Fiscal General o el Fiscal en relación con sus camellos y las granjas de pesca. Cuando se le preguntó quién estaba a cargo de su custodia, respondió el Dr. El Gehani. Cuando se le preguntó qué pasó con sus dedos, dijo que este fue el resultado del bombardeo de la OTAN que también había matado a 26 personas que viajaban con él. Al preguntársele si los guardias eran agresivos con él, dijo: "algunas son buenas otras no fueron agradable todo el tiempo". Cuando le preguntaron si podía ver a su familia, dijo que sólo en sus sueños, le dijo que había recibido la visita de la Cruz Roja en noviembre de 2011 y de Human Rights Watch. Cuando se le preguntó donde estaba durmiendo, se refirió a una habitación en la parte posterior de la casa. Cuando se le preguntó si había una cama, dijo que existen varias definiciones para una cama. Cuando se le preguntó para describir la habitación, dijo que no era importante.
Es mucho lo que es preocupante en el informe no menos importante, la rapidez con la actitud de Gadafi hacia su cautiverio y las perspectivas de futuro, una vez cambiado el fiscal libio salió de la habitación. Parece claro que no está siendo bien tratado por sus captores y que el gobierno libio ha sido dispuesto o no a que le proporcionen el debido proceso, incluso mínima. De cualquier manera, su tratamiento no augura nada bueno para él recibir un juicio justo en Libia.


Fuente: http://opiniojuris.org/2012/04/21/registry-report-on-gaddafis-situation-in-libya/



Hijo de Gadafi se negó a vender Libia 
y se negó a traicionar el legado de su padre



Sobre las cenizas de una nación 
(la fragmentación de Libia)


«... - Me han dicho acerca de los dos niños libios que habían sido repetidamente sodomizado, recientemente han salido a la oficina del doctor ... Me han dicho acerca de la caja de cartón que alguien había dejado en una guardería a domicilio, con un bebé recién nacido , ya cerca de la muerte, lleno de sangre y con la placenta aún a su alrededor ... Me han dicho acerca de la chica de 14 años, quien se suicidó después de haber sido violada por una pandilla y sobre el hombre desesperado amor de Dios a causa de su único hijo que había sido disparo. Cuando Gaddafi estaba en el poder, estas cosas tenían que nunca, nunca ocurrió ... Libia era un país muy seguro, que nunca tuvo miedo de caminar solo, incluso por la noche, que era seguro, no en todos los países vecinos como, no como en Egipto o Túnez, donde una mujer sola no se sienten seguros al salir por la noche, en Libia no era en absoluto así. Las personas respetan entre sí, los hombres respetan las mujeres. Era un lugar maravilloso para vivir, pero ahora ... mira ahora ... tanta destrucción, tanta muerte, tanto odio, tantos asesinatos! Mira a tu alrededor. ¿Dónde están todos esos hombres procedentes de? No son libios ... que siguen llegando desde el extranjero ... que no aman a Libia, que vienen a la violación del país ... Yo vi un video de ayer, que estaban torturando a un hombre negro tan mal y de repente vi su rostro y me di cuenta que lo conocía , lo reconocí! Era un buen hombre, un hombre verdaderamente honesto, nunca había sido corrupto, un alma muy grande ... pero lo han torturado hasta la muerte! Cuando lo reconocí casi se derrumbó, como un fuerte dolor en mi pecho! (y sus ojos se llenaron de lágrimas ...) Y de las Naciones Unidas sigue pretendiendo que la situación en Libia está bajo control, que siguen mintiendo, dicen que "en general" las cosas no están tan mal, dicen que Libia es libre ... libre?? Usted realmente no puede ni siquiera imaginar lo mal que las cosas se pusieron. Incluso en mi peor pesadilla que no podía haber imaginado, nadie pudo haber imaginado una tragedia! ¿Cómo podríamos había imaginado que algo tan malo como esto podría suceder a Libia? ¿Cómo puede la gente ser tan cruel, tan cruel, tan vil, esto no tiene nada que ver con el Islam, estas personas son criminales despreciables, que no tienen religión, gritan Allahu Akbar, pero no tienen fe, son mercenarios, gritan por Alá, pero lo que quieren es dinero, tierras, petróleo, energía, gritan por Alá, mientras que matan por el amor del dinero, que no son más que pícaros ladrones, la mayoría de ellos en la nómina de EE.UU., Francia y Qatar - ( y luego otra vez, sacudiendo la cabeza con incredulidad): Cuando Gadafi estaba en el poder, estas cosas nunca tuvo, nunca sucedió ».

«- ¿Sabe usted que, ahora mismo, en este mismo momento, dentro de Libia, ya hay 3 escuadrones de la muerte de mercenarios extranjeros altamente capacitados, que han sido enviados allí con el estricto propósito de asesinar a Saif al-Islam? Así es como miedo todos esos traidores corruptos y codiciosos líderes libios extranjeros de él, le temen tanto porque sé que él ama a Libia, ellos saben que él ama al pueblo libio y saben que el pueblo libio lo ama demasiado, que le temen, porque ellos saben que él es un buen hombre ... y es por eso que no puede estarse quieto, a menos que lo maten ... »

«¡Ah, estos son tiempos muy duros para la gente, de hecho, por primera vez, ahora estoy perdiendo la esperanza, me doy cuenta de Libia se ha perdido durante tantos años por venir. . . los criminales están respaldados por el gobierno de los EE.UU.!Mira Belhaj por ejemplo, recibe órdenes directas de los EE.UU. y es por eso que se ha convertido en uno de los (o puede ser el ...) el hombre más poderoso dentro de Libia en estos momentos. EE.UU. le dio todo el apoyo logístico y ha sido la contratación hombres entre los extremistas de la mayoría con miedo bien entrenado para brigadas de su terror. Todos ellos vinieron a robar y matar a todos los que se oponen a ellos





«- Sí, esta guerra fue planeada cuidadosamente por el gobierno de EE.UU. ... las empresas petroleras, los cabilderos de armas, bancos ... No sé exactamente quién apretó el gatillo, pero lo que sí sé con certeza es que EE.UU. se va de atrás para definir esta guerra en movimiento. Hicieron que planificar cuidadosamente, paso a paso, Hillary se reunió con Sarkozy a puerta con bastante frecuencia. No voy a decir que Gadafi era querido por todos los libios, seguramente no lo era, pero no más del 20% del pueblo libio enteras estaban en su contra .... »


«- ¿Qué es la NTC? Una marioneta en manos de los líderes occidentales. ¿Qué es Jalil? ¡Absolutamente nada! Él es el portavoz de Obama, de Sarkozy, a favor de Hillary, por William Hague, ... la verdad es que hay en este momento, 12 personas en Libia, que están luchando para obtener el plomo y el control (... ja ... pero Libia no es fácil el control, la gente sigue resistiendo y todavía tienen el verde del ejército ...), pero como te decía, todos los 12 están directamente vinculados a EE.UU. y NTC no tiene absolutamente ningún control sobre nada, se utilizan como una marca, para el público, pero no se les permite tomar cualquier decisión, no tienen ninguna independencia, no cualquier poder para decidir nada sobre Libia. Las decisiones son todos ellos procedentes de EE.UU. ... divide y vencerás es su técnica. Cuanto más grande es el caos, el más grande de las divisiones ... los más grandes son las divisiones, la más fácil para las potencias extranjeras para conquistar el país ... »





Hace un año, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., Qatar e Italia lanzaron la agresión militar contra Libia

*

Hace un año, Francia, Gran Bretaña, EE.UU., Qatar e Italia lanzaron la agresión militar contra Libia


*
La guerra fue declarada por el Consejo de Seguridad de la resolución 17 de marzo 2011.
En el documento se reclamó el embargo de armas y la zona de exclusión aérea sobre Libia para "proteger a la población civil de los ataques aéreos" ...
En este día, hace un año, las fuerzas del ejército libio entró en Benghazi, para detener las atrocidades de los terroristas de Al-Qaeda en las ciudades del este de Libia.
En ese momento terroristas de Al Qaeda y de la OTAN de los mercenarios, todos juntos, eran las ratas a pocos, sin el apoyo de la gente que se asusta y se cierra en sus propias casas. Muchos fueron los actos de violación de mujeres, la matanza de familias enteras leales, la tortura de todos los que estaban en contra de estos criminales y terroristas.
Los soldados del Ejército de Libia estaban luchando para defender el país y la gente de estos animales peligrosos, debido a llamarlos "personas" es realmente demasiado.
*
*
La trama se han desvanecido y los terroristas, son pocos en número y sin apoyo popular, huyeron en la cara del heroico ejército regular libio.
Entonces las naciones de la OTAN, que planearon y organizaron el golpe de Estado, decidió intervenir, y con el falso pretexto de "ayuda humanitaria" logró extraer una resolución de Naciones Unidas, que ató las manos de las Fuerzas Nacionales de Seguridad de la Jamahiriya y le dio licencia para matar y que toda clase de atrocidades a los terroristas de Al Qaeda, mientras que la OTAN las fuerzas aéreas de la coalición estaban bombardeando la Libia del Ejército nacional, las ciudades y aldeas, haciendo miles de muertos entre los militares y entre los civiles libios, que reclamaban para defender ...

Para guardar un puñado de terroristas, la OTAN obliga a miles asesinados y miles de personas, desde Bengasi a Trípoli a Sirte en Bani Walid y en toda Libia.
Masacres terribles. Bombardeo de ciudades densamente pobladas, en contra de cualquier convenio internacional. Tortura inenarrable. Una nación rica y progresista fue destruida hasta sus cimientos: acueductos, fábricas, plantas de energía, todo destruido.
Libia, una de las naciones más modernas y ricas de África fueron llevados a la edad de piedra. Se puso en el poder de Libia "durmiendo" títeres, que durante años habían vivido en la sombra de la CIA de EE.UU., a la espera de ser utilizado, la gente comenzó corruptos lejos de poder por años antes de Gadafi.
En la práctica, las naciones tecnológicamente más bien armada y la más rica en el mundo de forma simultánea atacaron y bombardearon Libia.
Las ratas, un manojo de matones y cobardes sin honor, nunca sería capaz de ocupar siquiera una letrina de Libia sin el apoyo militar a gran escala de la OTAN.
Cuando hablamos acerca de los acontecimientos en Libia del año pasado, tenemos que hablar sobre la ocupación militar extranjera, cubierto por un golpe interno, pero no una revolución mas.
*
Revolución es cuando las personas se produce mayoritariamente para derrocar a un gobierno. Pero aquí fue todo lo contrario: un pequeño grupo de hombres armados, cubiertos por las fuerzas aéreas y navales (más de 100 misiles de crucero con uranio empobrecido fueron disparados en el inicio de la ocupación de Libia de los barcos de Estados Unidos) , aterrorizado y siguen aterrorizando a una conjunto de la población con la tortura, roba, viola.
Dios bendiga las almas de los mártires asesinados por la OTAN y sus ratas de mercenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...